Timor.- Ban condena enérgicamente el atentado contra Ramos-Horta y pide a los timorenses que mantengan la calma

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:31

NUEVA YORK, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó hoy enérgicamente el atentado perpetrado esta pasada madrugada contra el presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, e instó al pueblo timorense a mantener la calma.

El primer ministro, Xanana Gusmao, sufrió otro atentado una hora después del de Ramos-Horta, del que resultó ileso, según informó la Misión de la ONU (UNMIT). Entre las dos personas fallecidas en los tiroteos que sucedieron al primer atentado figura el militar renegado Alfredo Reinado.

"El secretario general condena de la forma más enérgica estos inaceptables ataques contra las instituciones legítimas del Estado y pide al pueblo timorense que mantenga la calma y renuncie a cualquier acto violento", declaró un portavoz de Ban, citado en el comunicado de la ONU.

La Policía de Naciones Unidas se encuentra en estado de alerta máxima y se está coordinando con las Fuerzas de Seguridad Internacionales (ISF) y con las autoridades timorenses. El representante especial de Ban, Atul Khare, se encontraba en Estados Unidos cuando sucedieron los atentados y ha regresado de inmediato a Dili.