LIQUICA (TIMOR ORIENTAL), 11 (EP/AP)
El autoproclamado líder de un escuadrón de la muerte de Timor Oriental que podría haber estado controlado por el ex primer ministro Mari Alkatiri ha hecho oficial la entrega de las armas hoy martes en un primer paso hacia la paz en la región.
La entrega de las armas por Vincente "Railos" da Concecao podría además ayudar a aescalrecer la verdad sobre las alegaciones que terminaron forzando la salida de Alkatiri.
Da Concecao y sus hombres entregaron 14 armas al fiscal general del país en un campo de fútbol de la ciudad de Liquica bajo la supervisión del nuevo primer ministro José Ramos-Horta.
El premio Nobel de la Paz Jose Ramos-Horta tomó ayer juramento de su cargo como nuevo primer ministro de Timor Oriental en un movimiento destinado a poner fin a los meses de incertidumbre política y desatada violencia en las calles de la capital, Dili.
El presidente del país, Xanana Gusmao, comunicó el sábado el nombramiento de Ramos-Horta como primer ministro, cargo en el que sustituye a Mari Alkatiri.