Timor.- El fiscal general asegura que no hay pruebas de la presunta relación entre Alkatiri y escuadrones de la muerte

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 11:39

DILI 21 Jun. (EP/AP) -

El fiscal general de Timor Oriental, Longuinhos Monteir, aseguró hoy que los investigadores no han encontrado ninguna evidencia de que el primer ministro, Mari Alkatiri, tenga relación alguna con un supuesto escuadrón de la muerte preparado para atacar a sus opositores.

Longuinhos Monteir dictó ayer una orden de arresto contra el ex ministro del Interior Rogerio Lobato por los cargos de suministrar armas a un escuadrón de la muerte. El autoproclamado jefe del comando ha asegurado que el grupo fue formado por orden de Alkatiri con el objetivo de eliminar a sus críticos. Alkatiri ha rechazado estas acusaciones, que ha atribuido a una conspiración contra él.

"Tengo muy claro que, a la fecha, no contamos con ninguna prueba contra el primer ministro y aún no tenemos ni idea sobre su implicación en este caso", declaró Monteir a The Associated Press.

Mientras, alrededor de cien personas se concentraron hoy en Dili, por segundo día consecutivo, para reclamar la dimisión de Alkatiri. "Abajo Alkatiri", gritaron frente al palacio del presidente Xanana Gusmao, en el que Alkatiri se ha reunido con sus ministros. "Estamos aquí para forzar a Xanana para que tome una decisión y escuche al pueblo", afirmó el organizador de la concentración, Augusto Junior Tridade.

Contenido patrocinado