Timor Oriental.- El primer ministro de Timor Oriental estaría dispuesto a dimitir si su pueblo se lo pidiera

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 9:04

DILI 13 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro de Timor Oriental, José Ramos-Horta, aseguró el miércoles que estaría encantado de dimitir si la población más necesitada del país así lo quería, y desafió a aquellos que le critican tomar el timón si creían que ellos lo podían hacer mejor.

"Dimitiría en una segunda persona", aseguró Ramos Horta en respuesta a los esfuerzos del líder militar Alfredo Reinado de movilizar el poder del pueblo. "Ni si quiera necesito una demostración".

La nación más joven de asia se vio sumida en el caos en mayo cuando se produjeron duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las guerrillas, dejando al menos 30 personas muertas y cerca de 150.000 refugiados.

La calma en el país volvió a largo plazo con la instauración del nuevo gobierno dirigido por Ramos Horta y con la llegada de fuerzas de paz internacionales, pero las tensiones han aumentado después de que Reinado escapara de prisión junto con otros 60 reclusos el mes pasado.

El líder rebelde ha denunciado al nuevo Gobierno en numerosas ocasiones. "No estoy satisfecho con todos los políticos que juegan conmigo", reconoció Ramos Horta. "Reinado, si crees que tú lo puedes hacer mejor como primer ministro el puesto es tuyo. Yo sólo estoy aquí porque el pueblo me lo pidió"

Contenido patrocinado