Timor.- Ramos-Horta permanece "grave pero estable" y continuará en coma inducido hasta el fin de semana

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 11:40

CANBERRA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, permanece en estado "grave pero estable" tras ser sometido hoy a una nueva operación, según informaron hoy los cirujanos del Hospital Real de Darwin (Australia). Los médicos precisaron también que el mandatario continuará en coma inducido hasta este próximo fin de semana y que entretanto podría ser intervenido de nuevo.

El doctor Phil Carson explicó que el presidente recibió dos disparos por la espalda, uno de los cuales alcanzó la parte superior del pecho y el otro en el estómago, según informó la cadena de televisión australiana ABC News.

El personal del hospital se mostró muy satisfecho por la evolución de Ramos-Horta y anunció que el presidente permanecerá en coma inducido hasta el próximo fin de semana, con la posibilidad de que sea intervenido de nuevo durante este periodo.

Ramos-Horta sufrió varios disparos el pasado lunes durante un intento de golpe de Estado liderado por el comandante Alfredo Reinado, quien resultó muerto en el tiroteo. El primer ministro, Xanana Gusmao, también sufrió un atentado una hora más tarde, del que salió ileso.

La Fiscalía General de Timor Oriental anunció hoy que se han dictado órdenes de arresto contra 18 supuestos implicados en los atentados contra Ramos-Horta y Gusmao. La mayoría de los sospechosos podrían estar ocultos en las junglas montañosas que rodean Dili.

Las fuerzas australianas han lanzado una operación militar para capturar a estos hombres. En caso de ser detenidos, serían acusados de crímenes contra el Estado.