Timor.- Ramos Horta volverá a ser operado y permanecerá en coma inducido, al menos, hasta la próxima semana

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:45

LISBOA 15 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Timor Oriental y Nobel de la Paz, José Ramos Horta, volverá a ser operado y deberá permanecer en coma inducido hasta, por lo menos, la próxima semana, anunció hoy el Royal Hospital de Darwin, en Australia, en el que el jefe del Estado permanece ingresado desde el atentado que sufrió el lunes en la puerta de su residencia en Dili.

"El presidente necesita seguir descansando y recuperándose, y los médicos están satisfechos con sus progresos", indica el parte médico, que añade que el mandatario deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para retirarle metralla de algunas zonas. Ramos Horta ya sufrió dos operaciones, en una de las cuales le fue reconstruido el pulmón derecho.

Los médicos están satisfechos con la evolución del Jefe del Estado de Timor, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esperan que en los próximos días, aunque nunca antes de la próxima semana, despierte del coma inducido y esperan que los progresos les permitan desconectarlo del ventilador al que está enganchado.

El miércoles, el jefe del equipo de cirugía del hospital, Phil Carson, apuntó que la recuperación total del presidente timorense debería tardar unos seis meses.

Ramos Horta resultó gravemente herido el lunes a la puerta de su residencia en Dili. En el ataque murió el líder de los rebeldes que lo atacaron, el comandante Alfredo Reinado, quien estaba huido de la justicia. Poco después de este atentado, el primer ministro, Xanana Gusmao, sufrió otro atentado del que resultó ileso.

Contenido patrocinado