MOSCU, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Médicos canadienses y alemanes examinarán a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, encarcelada tras ser condenada a siete años de cárcel por abuso de poder, junto con médicos ucranianos, según ha informado este lunes un portavoz de la Fiscalía General de Ucrania y recoge la agencia rusa RIA Novosti.
Los abogados de Timoshenko han denunciado que la salud de la ex primera ministra se está deteriorando y que ésta no está recibiendo el tratamiento adecuado. Sin embargo, el Servicio Nacional de Prisiones de Ucrania (GPSU) ha asegurado que Timoshenko ha rechazado el tratamiento.
La defensa de la ex primera ministra había reclamado que ésta fuera examinada por médicos extranjeros y ucranianos que no trabajen en el Ministerio de Sanidad.
"Recientemente, especialistas de Alemania y Canadá llegaron a Ucrania y, junto con médicos ucranianos, realizarán un examen a Timoshenko en el penal de Kachanovski, en la región de Jarkov", donde permanece recluida, ha precisado el portavoz de la Fiscalía en un comunicado.