Acaba la toma de rehenes en Francia

Actualizado 25/11/2015 8:20:49 CET

PARÍS, 24 Nov. (Reuters/EP) - 

La toma de rehenes que ha tenido lugar este martes en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, ha concluido, según ha informado la Fiscalía de Lille, citada por los medios de comunicación locales.

Todo ha comenzado alrededor de las 19.00 horas cuando el director de una sucursal bancaria de Roubaix ha llegado a su casa y se ha encontrado a varios hombres armados que retenían a su mujer, a su hija de 30 años y a un bebé de un año.

Los asaltantes han amenazado al hombre para que les condujera en su coche hasta la sucursal bancaria y les diera el código de la caja fuerte para hacerse con el botín, según ha informado la emisora gala France Info.

La escena ha llamado la atención de la Policía, que ha intervenido obligando a los asaltantes a volver. Entonces, se ha desatado un tiroteo en el que algunos de los criminales han conseguido huir, liberando al banquero, pero los demás se han refugiado en la vivienda.

Después de una intensa operación de seguridad, que ha contado con las tropas de élite de la RAID y ha durado varias horas, los agentes han entrado en la vivienda y han liberado a los rehenes, que han sido trasladados a un lugar "seguro" en buen estado.

En el interior de la vivienda también han encontrado muerto a uno de los asaltantes, al parecer, por los disparos de los uniformados, aunque las causas aún no están claras. Otro habría sido detenido y el resto se habrían dado a la fuga.

En un principio, el suceso ha activado todas las alarmas debido a la psicosis social desatada tras los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, y que han puesto en alerta a Europa por la creciente amenaza yihadista.

Para leer más