TPI alerta de que Saif al Islam podría huir de Libia con la ayuda de mercenarios

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 21:22

Asegura que investigará todas las acusaciones de crímenes cometidos por la OTAN, los rebeldes y los gadafistas

NUEVA YORK, 2 Nov. (Reuters/EP) -

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ha alertado este miércoles de que Saif al Islam, hijo del fallecido mandatario libio Muamar Gadafi, podría intentar abandonar el país norteafricano con la ayuda de mercenarios.

En la declaración escrita sobre el discurso que pronunciará ante los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el fiscal jefe del TPI ha avisado de que está investigando todas las acusaciones sobre supuestos crímenes cometidos desde el pasado mes de febrero en Libia tanto por el régimen de Gadafi como por las fuerzas rebeldes y la misión de la OTAN.

En concreto, ha dicho que está analizando si Gadafi y su jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, ordenaron a sus combatientes perpetrar violaciones en masa.

Hay acusaciones de crímenes cometidos por las fuerzas de la OTAN, acusaciones de crímenes cometidos por las fuerzas rebeldes relacionadas con el CNT (Consejo Nacional de Transición), así como acusacioens de nuevos crímenes cometidos por las fuerzas gadafistas", ha afirmado Moreno-Ocampo, antes de dejar claro que "estas acusaciones serán estudiadas imparcial e independientemente".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado