Lavrov niega que Rusia convenciera a Maduro para que no dimitiera en plena 'Operación Libertad'
REUTERS / STRINGER .
Publicado: jueves, 16 mayo 2019 17:38

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Penal Internacional (TPI), Chile Eboe-Osuji, ha designado tres jueces para que se ocupen del caso de Venezuela, que se encuentra bajo "examen preliminar" por los crímenes de lesa humanidad que se habrían cometido en la nación caribeña desde 2017.

Según ha informado este jueves el diario venezolano 'El Universal', Eboe-Osuji ha encargado el estudio de la situación en Venezuela al húngaro Péter Kovács, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélade Sophie Alapini-Gansou.

De acuerdo con 'El Universal', el movimiento obedece a la petición que hicieron el pasado mes de septiembre los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú a la Fiscalía del TPI para iniciar una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que habría tenido lugar bajo el Gobierno de Maduro desde 2014.

La iniciativa de estos seis países americanos pretende propiciar que la fiscal general del TPI, Fatou Bensouda, pase del "examen preliminar" que abrió el 8 de febrero de 2018 sobre Venezuela a una investigación formal, paso previo a un juicio contra quienes fueran imputados.

Leer más acerca de: