El TPI recibe información sobre 1.168 homicidios

Actualizado: martes, 7 junio 2011 17:38


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de organizaciones de Derechos Humanos sirias e internacionales entregó este martes a la fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) documentación sobre 1.168 homicidios, 893 desapariciones forzosas y más de 11.000 detenciones arbitrarias presuntamente perpetrados por las fuerzas de seguridad sirias desde el pasado 15 de marzo.

En declaraciones recogidas por la edición digital del diario británico 'The Guardian', el director de la organización siria Insan, Wissam Tarif, aseguró que los demandantes se reunieron este martes con los fiscales del TPI para pedirles que actuasen contra el régimen de Bashar al Assad por "crímenes contra la Humanidad".

La delegación, que incluía a familiares de víctimas, entregó a los fiscales las declaraciones de 200 testigos presenciales y cientos de documentos, fotografías y vídeos que "demuestran claramente que se cometieron crímenes contra la Humanidad y posiblemente crímenes de genocidio contra los civiles sirios en decenas de ciudades".

"La delegación ha informado a la Oficina del Fiscal de más de 1.168 casos de homicidio y 3.000 casos de personas heridas, así como de más de 893 casos de desaparición forzosa y 11.000 casos de detención arbitraria que han sido documentados hasta la fecha en Siria desde el 15 de marzo", explicó Tarif.

"La documentación también destaca el descubrimiento de una fosa común en Deraa que contenía 13 cadáveres, incluidos los de varios niños", y revela "indicios importantes sobre otras siete fosas comunes en las regiones de Homs y Horan", añadió.