BELGRADO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La autopsia practicada al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, fallecido el sábado pasado en su celda en la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), ha sido grabada en vídeo y documentada con fotografías de gran precisión, según indicó hoy el Consejo Nacional de Serbia y Montenegro para la cooperación con La Haya, citado por la emisora independiente B-92.
Los forenses holandeses concluyeron hoy la autopsia del ex presidente, en presencia de dos especialistas de la Academia Médica Militar de Belgrado. Según estos dos expertos, la autopsia se llevo a cabo de forma muy profesional.
El ministro de Defensa de SyM, Zoran Stankovic, precisó que los forenses serbios sólo fueron testigos de la autopsia pero no participaron en ella. "De acuerdo con la ley las autoridades y expertos holandeses son responsables de confirmar la causa de la muerte de Slobodan Milosevic", declaró, citado por B-92.
"Los resultados de los análisis de los órganos y del tejido se darán a conocer en las próximas 24 a 48 horas, y llevará algo más de tiempo concluir los análisis químicos y tóxicos", según Stankovic.
Previamente, una portavoz del TPIY había indicado a Europa Press que los resultados definitivos de la autopsia practicada al ex presidente yugoslavo "probablemente los resultados no se conozcan esta semana". Anoche, el TPIY había informado de que los resultados preliminares de la autopsia, realizada por forenses holandeses y en presencia de expertos de Belgrado, apuntan a que Milosevic falleció por un "infarto de miocardio".
Los forenses han identificado dos circunstancias en el corazón de Milosevic que explicarían el infarto. No obstante, aún no se ha concluido el examen toxicológico cuyos resultados, según la citada portavoz, son los que podrían conocerse la próxima semana.