TPIY.- Belgrado se compromete ante el TPIY a detener y entregar a Mladic entre el 10 y el 15 de abril, según la prensa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 13:10

BELGRADO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno serbio se ha comprometido ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a detener y extraditar entre los días 10 y 15 de abril al que fuera jefe militar de los serbo-bosnios, general Ratko Mladic, acusado de genocidio y crímenes contra la Humanidad por su papel durante la guerra civil de Bosnia y Herzegovina (1992-1995), según informó hoy la prensa serbia.

El diario 'Glas' señala que estas fechas podrían corresponder al plazo acordado por el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, a la fiscal jefe del Tribunal, Carla del Ponte, durante la visita efectuada por ésta la semana pasada a Belgrado.

No obstante, el analista político Djordje Vukadinovic declaró al diario que Kostunica no habría ofrecido a Del Ponte otra cosa que su palabra de que las autoridades serbias harían todo lo posible para encontrar, detener y extraditar a Mladic entre esas fechas.

"Ha sido más un mensaje definitivo a Bruselas que a Del Ponte, pero da a entender que se están haciendo esfuerzos para capturar a Mladic", añadió Vukadinovic.

El viernes pasado, el comisario europeo de Ampliación, Olli Rehn, decidió tras conocer el informe de la fiscal jefe del TPIY ampliar hasta el 30 de abril el plazo dado a las autoridades serbias para que entreguen a la justicia Mladic, condición impuesta por la UE para seguir adelante con las negociaciones sobre un acuerdo de Asociación y Estabilización con Serbia y Montenegro.

Contenido patrocinado