TPIY.- El Ejército serbo-montenegrino no permitirá a ninguna unidad militar participar en los funerales por Milosevic

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:58

BELGRADO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Supremo de Defensa de Serbia y Montenegro (VSO) advirtió hoy de que no permitirá la utilización de unidades del Ejército en los funerales que se celebren por el fallecido ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, según informó el gabinete militar del VSO, en un comunicado citado por la agencia de noticias serbo-montenegrina Tanjug.

Esta advertencia llega mientras uno de los asesores legales del ex dictador yugoslavo, Zdenko Tomanovic, anunciase que Slobodan Milosevic será enterrado en Belgrado y que "el deseo de la familia Milosevic" es que su funeral se celebre en la capital serbia. Asimismo, informó de que sus restos mortales, que salieron hoy del Instituto de Medicina legal donde se le practicó la autopsia, serán reclamados hoy o mañana por su hijo Marko.

Al respecto, el presidente de Serbia, Boris Tadic, afirmó hoy en un comunicado citado por Tanjug que sería improcedente la celebración de un funeral de Estado para Milosevic, dado el papel jugado por el fallecido mandatario en la historia reciente de Serbia.

Milosevic fue encontrado muerto el pasado sábado en su celda de la prisión de Scheveningen, del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya.