Actualizado 27/02/2006 15:48 CET

TPIY.- El viceprimer ministro serbio espera que Mladic esté en poder de La Haya antes de que concluya el plazo de la UE

BELGRADO, 27 Feb. (EP/AP) -

El viceprimer ministro de Serbia, Miroljub Labus, expresó hoy su esperanza de que el prófugo y antiguo jefe militar serbobosnio Ratko Mladic haya sido detenido y entregado al Tribunal de La Haya antes de finales de marzo, cuando concluye el plazo dado para ello por la Unión Europea.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea amenazaron hoy a Serbia y Montenegro con interrumpir las negociaciones para firmar un acuerdo de Estabilización y Asociación, primer paso hacia su entrada en la UE, si no entrega al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) a Mladic, acusado de genocidio y de crímenes de guerra y contra la Humanidad.

La próxima ronda de negociaciones entre la UE y Belgrado se celebrará el 5 de abril, fecha para la cual Labus espera que Maldic ya estén en poder del Tribunal de La Haya. "Ahora todo depende de la capacidad de los servicios de seguridad", declaró a la cadena de radio B92. "El Gobierno les ha dado un mandato claro" para que detengan a Mladic, añadió.

Labus aseguró que desconoce dónde se encuentra Mladic, y añadió que toda su información procede del primer ministro, Vojislav Kostunica. "Le creo", declaró Labus. "Yo no estoy en contacto con los servicios de seguridad", añadió.