El trabajo de la ONU no se detendrá en Afganistán

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 19:22

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó este miércoles que el trabajo de Naciones Unidas no se detendrá por el atentado de hoy contra una casa de huéspedes que terminó con la vida de al menos nueve personas y con un número aún mayor de heridos.

"Estoy profundamente impactado y entristecido por este ataque tan cobarde contra una casa de huéspedes en Kabul. Condeno en los términos más firmes estos asesinatos brutales y despreciables que los talibán ya han reivindicado en un esfuerzo aparente de interrumpir la segunda ronda de las elecciones presidenciales", señala el comunicado.

Ban aseguró que los que dieron su vida en el atentado "impactante y sinsentido" llegaron a Afganistán armados no con pistolas o bombas. "Llegaron al país con un arma más poderosa, la esperanza. La esperanza de un futuro mejor para Afganistán y con el compromiso de ayudar a su pueblo a construirlo", indicó. "No nos frenarán en nuestro intento de seguir adelante con esta noble misión", subrayó.

También manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas que intentaban servir al pueblo de Afganistán. "De hecho, supone una pérdida para todos los miembros de la familia de la ONU que trabajan juntos para ayudar a Afganistán en esta situación crítica", continuó, mientras subrayó que la ONU permanece firme en su compromiso de continuar su trabajo.

Los talibán manifestaron que atentaron contra esta casa de huéspedes por la implicación de Naciones Unidas a la hora de organizar la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrarán el próximo 7 de noviembre. Ban también detalló que había al menos 25 miembros de este organismo en la residencia en el momento del ataque.