Alberto Fujimori
GETTY
Actualizado: domingo, 24 diciembre 2017 1:32

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido trasladado este sábado de urgencia desde la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (DIROES), donde cumple condena, hasta la clínica Centenario de Pueblo Libre por una bajada de tensión y no responder al tratamiento.

El ex mandatario ha sido trasladado en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acompañado por el congresista Kenji Fujimori, hijo del ex presidente, según ha informado la cadena de televisión local RPP.

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, ha informado a la cadena RPP de que atendió en la prisión al ex mandatario tras sufrir una bajada de tensión, pero al no haber respuesta positiva decidió trasladarlo a la clínica.

Aguinaga ha señalado que el empeoramiento del estado de salud de Fujimori puede estar relacionado con las declaraciones de la parlamentario opositora Cecilia Chacón que aseguró que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, había logrado el apoyo de algunos legisladores para evitar ser destituido por el Congreso con la promesa de que liberará a Fujimori.

"Alberto es una persona que tiene sentimientos, afectos, no es una persona de hierro y esta situación le causa estragos", ha asegurado Aguinada.

Fujimori solicitó este jueves a la Dirección de Gracias Presidenciales que le conmutara la pena de cárcel que cumple por delitos de lesa humanidad debido a su frágil saludo.

El ex presidente peruano, de 79 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Más noticias

Leer más acerca de: