Actualizado 06/07/2015 08:12 CET

Tratan al primer enfermo de ébola de Reino Unido con el medicamento experimental ZMapp

LONDRES 26 (Reuters/EP)

El primer ciudadano británico infectado por ébola ha comenzado a recibir el tratamiento con el medicamento experimental ZMapp dos días después de que llegara al país procedente de África Occidental, según han asegurado fuentes del hospital donde está ingresado.

"Después de una cuidadosa consideración William ha decidido que le gustaría tomar el medicamento experimental ZMapp y ha recibido la primera dosis este lunes", ha declarado el hospital en un comunicado. También ha asegurado que el paciente se encuentra de "muy buen humor", que se mueve sin muchos problemas y que habla con las enfermeras y los doctores que lo están tratando.

El enfermero voluntario británico, William Pooley, de 29 años, estaba trabajando en un centro de lucha contra el ébola en Sierra Leona cuando contrajo el virus. Reino Unido lo evacuó el pasado domingo en un avión adaptado de la Fuerza Aérea y fue ingresado en una unidad aislada del Royal Free Hospital, en el norte de Londres.

"Los próximos días serán cruciales. La enfermedad tiene una duración variable y sabremos mucho más cuando pase una semana", ha explicado el consultor de enfermedades infecciosas del Royal Free Hospital, Mike Jacobs.

Los gobiernos y las autoridades sanitarias siguen luchando para acabar con el brote de ébola que ya ha matado a 1.427 personas en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea desde que apareciera, el pasado mes de marzo.

Para leer más