Trece miembros del AfD en Baden-Württemberg dimiten por acusaciones de antisemitismo

Meuthen con la líder del AfD, Frauke Petry
REUTERS/WOLFGANG RATTAY
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 5:39


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 miembros del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) en la región de Baden-Württemberg, entre ellos su líder, han presentado su dimisión, que se hará efectiva la mañana de este miércoles.

El líder del grupo, Jörg Meuthen, ha anunciado la dimisión, que responde a las acusaciones de antisemitismo contra uno de sus miembros, en una rueda de prensa recogida en el informativo 'Tagesschau' de la cadena de televisión ARD.

Meuthen, que también estará entre los 13 que abandonarán sus escaños, ha explicado que el grupo trató de expulsar a Wolfgang Gedeon, diputado de la formación ultraderechista, por haber trivializado el Holocausto y afirmado que a determinados "crímenes" de la Alemania nazi se les había prestado demasiada atención.

Ante este contexto, Meuthen se comprometió a expulsarlo y se comprometió a que, en caso de fracasar en su intento, presentar su dimisión. Para ello necesitaba el apoyo de dos tercios del grupo, formado por 23 diputados, pero sólo consiguió que le respaldaran 13 de sus compañeros.

El líder del grupo regional del partido ha asegurado que ahora la formación se adentra en un "proceso de limpieza".

Contenido patrocinado