Tregua.-Meyer (IU) considera el anuncio de ETA una "magnífica noticia" y desea que dé pie a "la etapa de la negociación"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 17:07

BRUSELAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de IU Willy Meyer consideró hoy que el anuncio de tregua indefinida de ETA es "una magnífica noticia" y deseó que suponga el inicio de "la etapa en la negociación", en la que aseguró el apoyo de su formación política.

"Yo espero y deseo que iniciemos de verdad esta nueva etapa", para la que advirtió que "hay que tener voluntad política y en IU la vamos a tener" para "iniciar esa negociación que permita alcanzar ese fin definitivo de la violencia", dijo Meyer al inicio del Pleno del Parlamento Europeo.

Asimismo, Meyer reclamó que las instituciones de la UE estén "al servicio de este proceso" para ayudar a "mediar, resolver y aproximar posiciones que permitan que la negociación culmine bien como todos queremos, que de forma definitiva la violencia en Euskadi forme parte de la historia".

Contenido patrocinado