Una treintena de muertos al despeñarse un camión en el noroeste de República Centroafricana

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:48

BANGUI, 13 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 30 personas han muerto al despeñarse un camión por un barranco de una carretera cerca de la loclaidad de Boali, a unos 95 kilómetros al noroeste de la capital de República Centroafricana, Bangui. El camión transportaba además bidones de combustible.

El accidente ha ocurrido en la carretera más importante que lleva hacia la carretera del vecino Camerún, transitada por camiones que llevan alimentos y suministros a Bangui.

"El vehículo transportaba latas de combustible y había mucha gente viajando encima", ha explicado la viceprefecta de Boali, Mathurine Gbadin, en declaraciones telefónicas a Reuters. "Querían adelantar a otro vehículo y se precipitaron por un barranco", ha añadido. Gbadin ha informado de 30 personas y decenas más de heridos, trasladados a Bangui por 'cascos azules' de la Unión Africana.

La Misión de Apoyo Internacional en República Centroafricana de la Unión Africana (MISCA) cuenta con unos 6.000 militares y junto a 2.000 militares franceses están desplegados en el país para mantener la estabilidad tras el conflicto entre las milicias mayoritariamente musulmanas de Séléka y las milicias cristianas llamadas antibalaka.

Leer más acerca de: