Tres civiles muertos en bombardeos rusos en Alepo, Siria

Cazas rusos despegando de la base de Hmeymin, en Siria
REUTERS TV / REUTERS - Archivo
Publicado 05/01/2019 14:04:42CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles han muerto --uno de ellos menor de edad-- y nueve más han resultado heridos en bombardeos de las Fuerzas Aéreas rusas en la provincia siria de Alepo, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Está previsto que la cifra de muertos aumente porque algunos heridos están en estado crítico", ha apuntado el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro del país árabe.

En concreto en la tarde del viernes fueron bombardeadas las zonas de Darat Izza, Urum al Kubra, Rashidín y Rift al Muhandis, situadas en la zona de distensión pactada por las partes contendientes.

Fuentes de las milicias rebeldes han denunciado que los aviones partieron de la base aérea de Jmeimim, en la provincia de Latakia, epicentro de las operaciones rusas en Siria.

El director de los Cascos Blancos, Omar Haj Abú Ubeide, ha confirmado tres muertos en Darat Izza y nueve heridos en Urum al Kubra que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención sanitaria.

Abú Ubeide ha indicado que el Ejército y milicias apoyadas por Irán intentaron avanzar hacia Rashidín, zona bajo control de los rebeldes, poco antes de que se produjeran los bombardeos, pero fueron repelidos.

Contador