TOKIO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres destructores de la Marina japonesa con equipo de intercepción de misiles Aegis han partido este a mar abierto desde su base del Mar de la China Oriental para actuar en el caso de que Corea del Norte lance a través de un cohete de largo alcance su satélite de observación 'Kwangmyongsong-3'.
Corea del Norte asegura que el lanzamiento, que tendrá lugar en algún momento entre el próximo jueves y el lunes de dentro de dos semanas, tiene carácter pacífico y se realiza en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del padre fundador de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Kim Il Sung.
Sin embargo, la comunidad internacional, con Estados Unidos, Corea del Sur y Japón a la cabeza, entienden que el lanzamiento del satélite contraviene las sanciones impuestas contra Corea del Norte sobre el lanzamiento de misiles balísticos.
Los tres destructores, el 'Kirishima', el 'Chokai' y el 'Myoko', se desplegarán juntos para derribar el cohete norcoreano en el caso de que comience a caer en territorio japonés tras liberar al satélite.
Es posible que a estos tres destructores se una un cuarto del Ejército estadounidense, también equipado con el sistema de combate Aegis, que zarpó a última hora de ayer de la base de Sasebo, según informa la agencia oficial de noticias Kyodo.