Tres diputados del partido del presidente de Sri Lanka dimiten para unirse al del primer ministro

Ranil Wickremesinghe se convierte de nuevo en primer ministro de Sri Lanka.
REUTERS / DINUKA LIYANAWATTE
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 15:19


COLOMBO, 18 Dic. (Reuters/EP) -

Tres diputados del partido del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, han dimitido este martes para unirse al del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, en el marco de la crisis política que ha enfrentado a ambos dirigentes.

"Nos hemos unido al Gobierno porque tanto el partido como el país han sido arrastrados a una difícil situación", ha dicho Vijith Wijayamuni Soysa, uno de los tres diputados, ante el Parlamento.

Con estas nuevas deserciones, ya son 120 de los 225 que componen la sede legislativa los diputados que apoyan a Wickremesinghe como jefe de Gobierno.

Wickremesinghe fue restituido en el cargo el pasado fin de semana, después de que Mahinda Rajapaksa accediera a dimitir ante la creciente presión del Parlamento.

Sirisena decidió en octubre sustituir a Wickremesinghe por Rajapaksa después de que el partido de este último se impusiera a los del presidente y el primer ministro en las elecciones locales de febrero.

Además, el mandatario ceilandés disolvió el Parlamento para sortear su oposición. La semana pasada, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional esta medida, forzando así el regreso de Wickremesinghe.

En estas semanas, el Parlamento, aunque técnicamente disuelto, ha votado varias veces a favor de destituir a Rajapaksa. Ahora, tanto diputados opositores como oficialistas buscan cesar a Sirisena con un 'impeachment'.

Contenido patrocinado