Tres dirigentes religiosos alauíes condenan las "atrocidades" del régimen de Al Assad

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:26


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres prominentes dirigentes religiosos chiíes alauíes, la secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad, han denunciado las "atrocidades" del régimen contra los manifestantes prodemocráticos.

"Declaramos nuestra inocencia respecto a estas atrocidades perpetradas por Bashar al Assad y sus colaboradores, pertenecientes a todas las sectas religiosas", han señalado los tres estudiosos alauíes, Mohib Nisafi, Yasin Husein y Musa Mansur en una declaración conjunta firmada en Homs y recogida por la cadena panárabe Al Arabiya.

Los religiosos han desmentido las informaciones difundidas por los medios de comunicación oficiales que denuncian asesinatos y secuestros de chiíes alauíes en Homs.

"Las informaciones difundidas a diario de secuestros, asesinatos y acoso contra miembros de la secta alauí son todas falsas. Pretenden provocar división en la gente unida contra el régimen", han argumentado. "Los hijos de Homs, suníes, alauíes y cristianos, han vivido y seguirán viviendo y coexistiendo en armonía", han asegurado.

En cambio, denuncian que en los "seis meses de revolución" ha habido muertos y heridos. "La situación está madura para la victoria. No hay otra manera de ser coherente que no sea unirse a las manifestaciones pacíficas (...). El régimen y su presidente no gobernarán para siempre", han proclamado.