Tres fallecidos al asaltar edificios oficiales en el sur de Yemen

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 17:25


ADÉN (YEMEN), 15 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos tres guardias de seguridad han muerto y otros cuatro han resultado heridos después de que un grupo de hombres armados atacase edificios del Gobierno de Yemen en la provincia de Lahj, en el sur del país, según han explicado residentes de esta zona.

Los incidentes han tenido lugar a primera hora de la mañana en la ciudad de Al Houta, escenario de enfrenamientos entre las fuerzas leales al presidente, Alí Abdulá Salé, milicias islamistas y movimientos separatistas. Los atacantes asaltaron oficinas del Banco Central e instalaciones judiciales y, posteriormente, mantuvieron durante dos horas un tiroteo con los guardias que protegían el complejo.

Algunas zonas del sur de Yemen se escapan al control del Gobierno de Salé, que en los últimos meses también tiene que hacer frente a la oleada de manifestaciones que piden la salida del presidente. Salé se encuentra en la capital de Arabia Saudí, Riad, para ser tratado de las heridas sufridas durante un ataque a su palacio de Saná ocurrido el pasado 3 de junio.

Por otra parte, otra provincia del sur del país, Abyan, sufre un éxodo de población después de que cientos de habitantes hayan emprendido una huida hacia la ciudad de Adén para tratar de escapar de las milicias islamistas que han tomado el control de la capital provincial.