Tres heridos por el impacto de un dron en un edificio de la ciudad rusa de Voronezh, cerca de Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: viernes, 9 junio 2023 10:07

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Tres personas han resultado heridas por el impacto de una aeronave no tripulada en un edificio de viviendas de la ciudad de Voronezh, capital de la región homónima rusa y situada cerca de la frontera ucraniana, según ha informado el gobernador, Alexander Gusev.

El gobernador ha explicado en su canal de Telegram que las tres personas atendidas tienen heridas de carácter leve, ya que sufrieron cortes por cristales. Asimismo, ha aclarado que no había nadie en el interior del inmueble directamente afectado por el impacto.

Gusev ha confirmado una reunión de emergencia para examinar lo ocurrido, así como la implicación de varias instituciones, entre ellas el Servicio Federal de Seguridad, en las pesquisas abiertas.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha matizado que el dron en cuestión fue derribado y ha responsabilizado al "régimen de Kiev", al que ha acusado de atacar la infraestructura civil. "Continuamos luchando y con la operación militar especial", ha proclamado ante los medios, utilizando el eufemismo para la invasión.

Las autoridades rusas señalan de manera recurrente a Ucrania como sospechoso habitual de este tipo de incidentes, que no suelen ser reivindicados por ningún grupo. La ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania se ha traducido también en el último año en un aumento de las tensiones en las regiones fronterizas rusas.

Más información