Tres milicianos muertos en un tiroteo con la Policía en Daguestán, en el Cáucaso ruso

Soldados de Rusia en la república de Daguestán
STRINGER RUSSIA / REUTERS - Archivo
Publicado 12/01/2019 15:07:37CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres presuntos milicianos murieron el viernes en una persecución y tiroteo con la Policía en la región de Daguestán, en el Cáucaso ruso, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista ruso.

Los sospechosos intentaron atacar a un coche policial en la carretera Kiziliurt-Majachkala en la tarde del viernes y se dieron a la fuga en un VAZ 2107, informa la agencia de noticias rusa TASS.

El vehículo fue localizados en la vecina Agachul y ante la presencia de los agentes, los sospechosos abrieron fuego con fusiles automáticos. Como resultado del tiroteo murieron los tres milicianos. Además en el coche fueron incautadas dos subametralladoras, una pistola y abundante munición.

Este sábado, el Comité Nacional Antiterrorista ha informado de que los sospechosos han sido identificados y de que reclutaban a jóvenes para el Estado Islámico. Además, preparaban atentados contra lugares de culto y contra las fuerzas de seguridad.

La operación ha permitido además detener a otro sospechoso residente en Kaspiisk y cómplice de los fallecidos. El detenido tenía antecedentes por apoyar a terroristas y atentar contra las fuerzas de seguridad. "Tenemos una confesión sobre la creación de una célula terrorista y sobre las intenciones de sus miembros", ha apuntado el Comité.

Contador