KIEV 25 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos tres personas han muerto y seis han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros haya hecho estallar una mina en el este de Ucrania, escenario de combates entre las fuerzas del Gobierno central y los rebeldes prorrusos.
Un portavoz policial, Ilya Kiva, ha informado de que el vehículo transportaba a unas 20 personas desde Artemivsk, una localidad controlada por el Gobierno al norte de Donestk, hasta Horlivka, que está tomada por los separatistas, según la agencia Interfax.
El autobús activó la mina supuestamente cuando intentaba sortear un bloqueo instalado en la carretera por las fuerzas afines a Kiev. En un primer balance, la Policía ha confirmado tres muertos y seis heridos "en estado grave".
Más de 6.000 personas han muerto en el marco del conflicto que estalló en abril de 2014 entre rebeldes prorrusos y fuerzas del Gobierno central. Las partes pactaron el mes pasado un alto el fuego aunque, según el Ejército ucraniano, los separatistas han seguido cometiendo ataques.