Tres muertos, incluidos dos británicos, al estrellarse un helicóptero en el norte de Rusia

Actualizado: domingo, 21 julio 2013 16:33

MOSCÚ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, dos de ellas de nacionalidad británica, han muerto este domingo al estrellarse un helicóptero de una empresa privada en la región de Murmansk, en el norte de Rusia, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti citando fuentes del Ministerio de Emergencias.

La agencia estatal de aviación rusa, Rosaviatsia, informó con anterioridad del accidente de un Eurocopter-120 que se estrelló durante una maniobra de despegue. El aparato cayó sobre uno de sus costados y mató a tres personas que se encontraban en tierra.

"Como consecuencia (del accidente) tres personas han muerto, incluidos tres ciudadanos británicos", ha informado el Ministerio de Emergencias ruso en un comunicado. El accidente ocurrió a unos 45 kilómetros del pueblo de Tumanni, en la península de Kola, según el Ministerio, que ha anunciado ya el envío de un helicóptero con un equipo de rescate.

La policía local ha informado de que los extranjeros fallecidos eran turistas y de que el piloto del aparato ha sobrevivido al accidente. La región de Murmansk es fronteriza con Noruega y Finlandia.