BEIRUT, 21 May. (Reuters/EP) -
Al menos tres personas han muerto en la noche del domingo al lunes en Beirut en el curso de un enfrentamiento armado entre suníes partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Assad, según informaron fuentes oficiales de seguridad.
Los dos grupos, armados con lanzagranadas y ametralladoras, se enfrentaron en el distrito Tariq al Yadidé de la capital libanesa. Un cámara de Reuters ha informado desde el lugar de que los disparos empezaron a oírse hacia las diez de la noche (una hora menos en España) del domingo y continuaron hasta cerca de las cinco de la madrugada (cuatro en España) de este lunes.
Según fuentes de seguridad, los dos grupos enfrentados son el Movimiento de Futuro, leal al ex primer ministro libanés Saad al Hariri, abiertamente contrario a Al Assad, y el Partido de Movimiento Árabe, liderado por Shaker Baryawi y afín al régimen sirio.
La agencia estatal de noticias ha informado de dos muertos y 18 heridos. Las fuerzas de seguridad han dado un balance de tres muertos, dos combatientes de Baryawi y un miembro del Movimiento de Futuro, y nueve heridos.
El choque se ha producido un día después de la muerte de dos miembros de una alianza política opuesta a Bashar al Assad en el norte de Líbano.
Muchos libaneses suníes simpatizan con la oposición, en buena parte suní, al régimen de Al Assad, cuyo padre, Hafez al Assad, invadió militarmente Líbano durante la guerra civil de 1975-1990. Siria retiró finalmente sus tropas en 2005 a causa de la presión internacional.