Tres muertos en nuevos combates en el sur de Trípoli

Publicado 07/09/2019 17:47:12CET
Un combatiente de las milicias progubernamentales en el sur de Trípoli
Un combatiente de las milicias progubernamentales en el sur de TrípoliAmru Salahuddien/dpa

TRÍPOLI, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos tres combatientes de las fuerzas progubernamentales han muerto este sábado en una ofensiva contra el Ejército Nacional Libio del señor de la guerra Jalifa Haftar, según un testigo presencial.

"Tres combatientes de Misrata aliados del Gobierno del Acuerdo Nacional han muerto en la ofensiva de Trípoli esta mañana", ha explicado la fuente en declaraciones a Reuters desde Misrata.

Fuentes de las fuerzas de Haftar han informado de que la ofensiva fue repelida y por tanto el ENL mantiene sus posiciones en el sur de la capital libia. Cinco combatientes del ENL han resultado heridos.

Mientras, la oficina de prensa de las fuerzas progubernamentales ha publicado en Twitter una fotografía de piezas de artillería apuntando al ENL en Wadi Rabea, el Triángulo de Qew y en Sabea, las tres en el sur de Trípoli.

Este incidente rompe casi un mes de calma después de la paralización de la ofensiva de Haftar lanzada en abril contra Trípoli y que buscaba desbancar al Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Contador

Para leer más