Publicado: lunes, 22 enero 2018 13:58

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres rebeldes comunistas y un militar de la Unidad Geográfica de las Fuerzas Armadas Ciudadanas filipinas (CAFGU) han muerto en el marco de un enfrentamiento que se ha prolongado durante unas cinco horas en la localidad de Makilala en la noche del domingo al lunes, según ha informado la cadena de televisión local ABS-CBN.

El teniente coronel Rhojun Rosales, jefe del batallón de Infantería número 39, ha dicho que el ataque ha tenido lugar en Barangay Luayon y que ha sido obra del Frente de Guerrilla número 72 del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA).

El alto mando militar ha dicho que el ataque ha sido repelido y ha confirmado que hay siete miembros de las CAFGU heridos. El oficial Rosales ha señalado que, durante el enfrentamiento, los rebeldes han prohibido a los civiles que abandonen sus casas y han utilizado a algunos de ellos como escudos humanos.

Además, ha contado que el Frente de Guerrilla número 72 del NPA opera en Makilala y en varios municipios cercanos, como Tulunan, Cotabato Norte, Magsaysay y Dávao del Sur, y ha asegurado que hay una operación militar en marcha contra este grupo de rebeldes comunistas.

Más noticias

Leer más acerca de: