Un tribunal acusa de homicidio a 38 personas por el incendio en una fábrica textil de Dacca

Derrumbe del Rana Plaza en Dacca, Bangladesh
REUTERS/ANDREW BIRAJ
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 15:14


DACCA, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Bangladesh ha acusado de homicidio a 38 personas por el incendio desatado hace tres años en una fábrica textil de Dacca, que se saldó con 1.135 muertos, en el peor accidente industrial de la nación asiática.

El fiscal general, Abdul Mannan, ha anunciado que ha imputado por homicidio a 38 personas, mientras que los tres sospechosos restantes están acusados de ayudar a huir al dueño del complejo textil donde se desató el incendio.

De los 41 acusados, 35 --entre ellos el propietario-- han comparecido ante un tribunal y se han declarado no culpables. Los otros seis serán juzgados 'in absentia', ha apuntado Mannan.

El Rana Plaza, un centro comercial ubicado en las afueras de Dacca que albergaba numerosas fábricas textiles, colapsó el 24 de abril de 2013 por un incendio que dejó numerosas víctimas debido a las condiciones laborales.

El accidente en el Rana Plaza sirvió para llamar la atención sobre las condiciones de explotación de los trabajadores textiles en Bangladesh. Muchas de las fábricas del centro comercial servían a marcas internacionales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado