Un tribunal alemán juzga a tres iraquíes por las atrocidades cometidas por Estado Islámico en su país

Publicado 03/06/2019 16:37:47CET

DUSSELDORF (ALEMANIA), 3 Jun. (DPA/EP) -

Un tribunal regional en la ciudad alemana de Dusseldorf ha comenzado a juzgar este lunes a tres iraquíes acusados de cometer atrocidades en nombre del grupo terrorista Estado Islámico.

Según el acta de acusación, uno de los acusados perpetró trece ataques con explosivos en los que los miembros del Ejército estadounidense y soldados iraquíes, policías y civiles murieron o resultaron heridos.

Un segundo acusado está imputado por hacer guardia durante la ejecución de hombres, mujeres y niños, y el tercero está acusado de grabar ejecuciones y castigos. Los tres, de entre 27 y 29 años, fueron detenidos en Alemania en junio de 2018 y han estado bajo custodia desde entonces. Ambos operaron en el oeste de Irak.

Los tres han guardado silencio durante el inicio del juicio. El trío habían solicitado asilo en Alemania. Aunque sus solicitudes fueron rechazadas, se les permitió permanecer en Alemania teniendo en cuenta la situación de seguridad en su país, según ha dicho un portavoz de la Fiscalía federal. Está previsto que el juicio se prolongue hasta agosto.

Contador

Para leer más