Un tribunal belga confisca el vehículo de un conductor de Uber por ejercer ilegalmente de taxista

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 14:41

BRUSELAS 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Policía de Bruselas ha decido este lunes confiscar el vehículo de un conductor de la plataforma online 'Uber', al considerar que cumplía de manera ilegal tareas de taxista en la capital belga, informan medios locales.

La Justicia belga considera que 'Uber' no puede acogerse a la legislación que se aplica a los particulares que comparten coche, sino que debe cumplir las mismas normas que el sector del taxi al tratarse de un servicio remunerado de transporte de personas.

En opinión del tribunal, para hablar de "conducción compartida" es necesario cumplir dos requisitos, esto es, compartir un mismo trayecto y que no se realice pago alguno por ello, algo que no se cumple en este caso.

El tribunal también ha desestimado el argumento de la defensa de que el vehículo no se pone a disposición del público, sino que se limita a la comunidad que forma Uber, ya que considera que cualquier persona puede descargarse la aplicación que da acceso a la polémica plataforma.

El caso es el primero de estas características atendido en los tribunales belgas y la defensa del acusado no ha decidido aún si presentará recurso. La pena dictada por la juez es la mínima prevista por la legislación, según explica la prensa local.

Un representante del Consejo Consultivo del Taxi de Bruselas, Sam Bouchal, ha celebrado el fallo en declaraciones al diario La Libre y ha confiado en que tenga un "efecto disuasorio" sobre otros conductores inscritos en Uber. Y ha advertido de que el sector seguirá "vigilando" la actividad de la plataforma, contra quién hay al menos otros 30 casos similares pendientes en los jugados belgas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado