Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 12:20

BRUSELAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas de la UE ha señalado este miércoles que los fondos de proyectos dedicados a la lucha contra la tortura y la pena de muerte en todo el mundo "necesitan estar mejor orientados", según se desprende de un nuevo estudio elaborado por la organización.

En concreto, este Tribunal asegura que los proyectos que reciben apoyo europeo para abordar estos objetivos tienen cierto impacto, pero también señala que "en muchas ocasiones no están bien orientados y tienen un alcance limitado.

Así, tras analizar 31 de estos proyectos, los auditores han concluido que, a pesar de que el dinero estaba "en general" bien asignado, la Comisión Europea "no tuvo en cuenta las prioridades en materia de Derechos Humanos de cada país" y no estaban bien coordinados con otras acciones de la UE. Además, han criticado que selección de las organizaciones que los llevaban a cabo adoleció de "falta de rigor".

El miembro del Tribunal de Cuentas responsable del informe, Klaus-Heiner Lehne, ha recordado que "a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional", la tortura sigue presente y 58 países aún tienen pena de muerte.

"Los fondos europeos en esta materia son solo modestos, por lo que el dinero disponible tiene que gastarse de forma efectiva", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: