Archivo - Una gasolinera en Moscú (Archivo) - Europa Press/Contacto/Vlad Karkov - Archivo
MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Moscú ha decretado este jueves prisión preventiva contra Eldar Nasrulayev, detenido y acusado de provocar presuntamente un incendio en una gasolinera en Majachkalá, capital de la región rusa de Daguestán, que se saldó con 35 muertos y más de 70 heridos.
La jueza Natalia Dudar ha decidido enviar a prisión preventiva durante dos meses a Nasrulayev, detenido en la víspera, durante una sesión llevada a cabo a puerta cerrada para garantizar la seguridad del acusado y sus familiares, según la agencia de noticias TASS.
El incendio se produjo en torno a las 21.50 del lunes (hora local) en un centro de asistencia a automóviles que se acabó propagando unos 600 metros cuadrados, alcanzando la gasolinera y causando el estallido. Entre las víctimas mortales hay al menos tres niños.
El gobernador de la región, Sergei Melikov, decretó tres días de luto en la región y prometió para las familias de los fallecidos indemnizaciones de un millón de rublos (más de 9.500 euros). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también expresó en un comunicado sus condolencias por lo ocurrido.