Un tribunal de Egipto falla contra restaurar los derechos políticos de Mubarak y sus dos hijos

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2018 10:55

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Casación de Egipto, la más alta instancia judicial del país, rechazó el sábado la petición del abogado de la familia del expresidente Hosni Mubarak para que les sean restaurados sus derechos políticos tras su condena por corrupción en 2015, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Mubarak y sus dos hijos --Alaa y Gamal-- fueron condenados en mayo de 2015 a tres años de cárcel por cargos de corrupción por el desvío de fondos para renovar residencias privadas. Asimismo, se les retiraron sus derechos políticos durante seis años.

Los hijos del expresidente fueron liberados cinco meses después al tenerse en cuenta en tiempo que pasaron en prisión a la espera de juicio, mientras que el 'rais' fue excarcelado en 2017.

Alaa y Gamal han sido detenidos nuevamente esta semana y posteriormente liberados bajo fianza en el marco de un caso de manipulación bursátil. La fecha del juicio ha quedado fijada para el 20 de octubre.

La Fiscalía acusa a los imputados de aprovecharse cuando accedieron a vender el Banco Nacional y obtener beneficios financieros ilegales excesivos al permitir a una empresa de Chipre obtener acciones del banco.

Junto a ellos están imputadas tres personas, entre ellas Yasir el Mallawani y Hasán Heikal, actual y anterior presidente de la junta del banco de inversiones egipcio EFG-Hermes.

Alaa, hijo mayor de Mubarak, es empresario, mientras que Gamal, antiguo banquero, era considerado como el favorito para heredar el puesto de su padre antes de la revolución que terminó por derrocarle en febrero de 2011.

Leer más acerca de: