Un tribunal de Egipto ratifica la condena a muerte contra 20 personas por un ataque contra una comisaría

Publicado 24/09/2018 20:26:32CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Casación de Egipto, la más alta institución judicial del país, ha ratificado este lunes la condena a muerte dictada contra 20 personas por su implicación en el ataque a una comisaría de policía de Kerdasa, en Giza, en agosto de 2013.

El tribunal ha rechazado las apelaciones presentadas por los condenados tras el fallo de un tribunal criminal en julio de 2017, que sentenció además a cadena perpetua a otras 80 personas, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Además, 35 personas fueron condenadas a 15 años de prisión y otros 21 fueron absueltas. El Tribunal de Casación ha ratificado también el resto de las sentencias.

En el ataque, que se saldó con 12 policías muertos y dos civiles, los acusados asaltaron la estación de Policía con armas de fuego y quemaron varios coches patrulla.

Dicho incidente derivó en el asalto militar de las sentadas que en aquel momento se producían en apoyo al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi en dos plazas de El Cairo, que se saldaron con centenares de muertos.