Un tribunal de Egipto ratifica la condena a muerte contra trece miembros del grupo Ajnad Misr

Publicado 07/05/2019 16:50:16CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Casación de Egipto ha ratificado este martes la condena de muerte contra trece miembros del grupo Ajnad Misr, condenados por su responsabilidad en varios ataques contra las fuerzas de seguridad.

El tribunal ha confirmado así la sentencia emitida en diciembre de 2017 por un tribunal de primera instancia, fallo que fue apelado por los acusados, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los condenados fueron imputados por el asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad, ser miembros de un grupo ilegal y posesión de armas de fuego. Los veredictos del Tribunal de Casación, la más alta instancia judicial del país africano, son definitivos y no pueden ser apelados.

El grupo Ajnad Misr (Soldados de Egipto) está considerado como organización terrorista por el Gobierno de Egipto desde 2014, año en que hizo aparición, centrando sus ataques en las fuerzas de seguridad gubernamentales. Las autoridades mataron a su líder en 2015.

Cientos de policías y militares han sido asesinados por varias milicias insurgentes en el país desde 2013, especialmente en la península del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad lanzan constantes operaciones.

Contador

Para leer más