Un tribunal de Hungría envía a prisión a tres asesinos en serie que mataban a gitanos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 enero 2016 21:41


BUDAPEST, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Tres asesinos en serie que mataron a varios miembros de la minoría gitana húngara en 2008 y 2009 han sido encarcelados este martes en régimen de cadena perpetua, según ha publicado la agencia de noticias pública húngara MTI.

Los tres asesinos fueron identificados como Zsolt Peto, Istvan Kiss y Arpad Kiss, estos dos últimos eran hermanos, y todos ellos habían sido 'skinheads' en el pasado. Su cómplice, Istvan Csontos, fue condenado el año pasado a 13 años de prisión.

El máximo tribunal del país dictó la sentencia más dura posible para los tres asesinos, que según un juez de una corte de primera instancia serviría como ejemplo para demostrar que los asesinatos racistas serían juzgados con penas muy altas.

Seis personas fueron asesinadas, una de ellas un niño de cinco años, y algunas más resultaron heridas en varios episodios de violencia contra la minoría gitana húngara, un suceso que dificultó los intentos de integrar a este grupo étnico en la sociedad. Los asesinos fueron arrestados en agosto de 2009.

Tras varios intentos fallidos, los tres asesinos cometieron su primer crimen en noviembre 2008, en el que mataron a dos personas. En febrero de 2009, provocaron el incendio de una casa en Tatarszentgyorgy y dispararon a un hombre de 28 años de etnia gitana y a su hijo de cinco cuando intentaban huir de las llamas.


Contenido patrocinado