Un tribunal iraní condena a seis años de prisión a un ex viceministro por propaganda contra el Gobierno

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 13:23

TEHERÁN, 8 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal iraní ha condenado este lunes a seis años de prisión a un reformista ex viceministro de Asuntos Exteriores Mohsen Aminzadeh por participar en los disturbios que se produjeron después de las elecciones del pasado año en Irán, según informó la agencia de noticias iraní ISNA.

Aminzadeh fue acusado de participar de reuniones ilegales, de los planes para perturbar a las fuerzas de seguridad iraní y de difundir propaganda contra el Gobierno de la República Islámica en entrevistas concedidas a medios de comunicación extranjeros, declaró su abogado citado por ISNA.

Aminzadeh era partidario del líder de la oposición Mir Hosein Musavi en las elecciones del pasado junio, en las que Mahmud Ahmadineyad resultó reelegido. Musavi denunció irregularidades durante las elecciones y sus simpatizantes convocaron protestas que fueron duramente reprimidas por la fuerzas de seguridad iraníes.

Las autoridades de Irán han rechazado las críticas por su actuación durante las revueltas y consideran que estos disturbios fueron respaldados por Occidente.

Contenido patrocinado