Publicado 13/05/2022 21:25

Un tribunal de Moscú multa con 190.000 euros a Radio Liberty por difundir contenido prohibido

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha emitido este viernes un nuevo fallo multando a la emisora Radio Liberty --organización financiada por la Casa Blanca y catalogada en Rusia como agente extranjero-- con otros 12,8 millones de rublos (cerca de 190.000 euros) por negarse a eliminar contenido que infringe la legislación rusa.

De acuerdo con la decisión judicial, la emisora es culpable de una falta administrativa en virtud del artículo 13 del Código Penal ruso, ha señalado una portavoz de este tribunal a las agencias estatales de noticias.

Esos 12,8 millones de rublos se dividen en 16 infracciones, cada una de las cuales ha sido penada con una multa de 800.000 rublos (11.800 euros). No es la primera vez que esta emisora bajo financiación de Washington es castigada por los tribunales rusos, después de que a finales de abril se le impusiera otra sanción económica de 15 millones de rublos (más de 222.300 euros).

Hasta el momento ha recibido más de una treintena de sanciones que ascienden a los 27,8 millones de rublos (más de 412.400 euros), de las 60 denuncias que se han presentado en su contra por no retirar material prohibido bajo la legislación rusa, incluido contenido relacionado con la guerra de Ucrania.

Contador

Más información