El Tribunal Penal Internacional confirma que Milosevic murió de un infarto de miocardio

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 10:08

NUEVA YORK, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la Antigua Yugoslavia (TPIY) confirmó hoy que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, fallecido el sábado, perdió la vida a consecuencia de un infarto de miocardio.

El ataque se explica por las dos enfermedades de corazón que padecía el ex-líder serbio, según anunció este organismo a través de un comunicado difundido hoy en el que se resume el resultado de la autopsia realizada por forenses holandeses.

Todavía falta por realizar un examen toxicológico. Los restos de Milosevic serán entregados a la familia mañana martes, indicó el comunicado del TPIY.

Previamente, el presidente de Tribunal, el juez Fausto Pocar, comunicó su "profunda decepción" por el hecho de que el juicio que se estaba desarrollando contra Milosevic no vaya a a llegar a su fin.

"Es sumamente desagradable que las víctimas y sus familias no tengan una respuesta final en este caso sobre la responsabilidad criminal del acusado", dijo.

Por su parte, la fiscal Carla Del Ponte afirmó que la muerte de Slobodan Milosevic, nacido el 20 de agosto de 1941, "priva a las víctimas de la justicia que necesitan y merecen".

En la jornada de ayer, responsables del TPIY informaron que los resultados preliminares de la autopsia realizada por la tarde al ex presidente serbio indicaban que el ex dictador murió de un ataque al corazón.

Un oficial informó desde el anonimato de que la autopsia duró unas ocho horas. Milosevic fue encontrado muerto en su celda del centro de detención del TPIY en La Haya este sábado.

Contenido patrocinado