Actualizado 09/12/2014 9:25:07 +00:00 CET

Un tribunal saudí encarcela a tres abogados por criticar a la Justicia en Twitter

RIAD, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Un tribunal saudí ha condenado a penas de cárcel de entre cinco y ocho años a tres abogados que criticaron el sistema judicial y a la cúpula gobernante en la red social Twitter, al considerar que incitaron desórdenes públicos, según la agencia de noticias oficial SPA.

La agencia no ha dado los nombres de estos tres abogados, que se suman a la larga lista de personas condenadas por criticar el sistema. Desde la 'primavera árabe' de 2011, Arabia Saudí aplica una política de tolerancia cero contra la disidencia.

La reforma de la Justicia es uno de los principales focos de disputa entre conservadores --defensores acérrimos de la 'sharia'-- y liberales --más aperturistas--. Organizaciones y activistas defensores de los Derechos Humanos abogan también por reformar el sistema para aumentar la protección de los acusados.

Los tribunales del reino han dictado este año condenas a muerte contra cinco chiíes acusados de participar en protestas y disturbios. También han condenado a 15 años de cárcel al activista Walid Abu al Jair por criticar a las autoridades.

Para leer más