Un tribunal senegalés confirma la condena de dos años y seis meses de cárcel contra el opositor Barthelemy Dias

Publicado: miércoles, 21 septiembre 2022 17:00

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de apelación de Senegal ha confirmado la condena de dos años y seis meses de cárcel contra Barthelemy Dias, el actual alcalde de Dakar y líder de la principal coalición opositora en el caso de la muerte a tiros de Ndiaga Diouf en 2011.

Dias recibió dicha condena tras la muerte del joven, que murió por heridas de bala en un ataque en el Ayuntamiento de Mermoz Sacre-Coeur, perpetrado por presuntos alborotadores del Partido Democrático Senegalés (PDS), que por aquel entonces estaba en el poder.

El incidente ocurrió, concretamente, el 22 de diciembre, cuando una decena de hombres liderados por Dias se enzarzaron en una pelea en los alrededores de la administración del distrito de Sacre-Coeur-Mermoz, tras lo que el opositor senegalés fue detenido.

Posteriormente, Dias fue declarado culpable de agresión y posesión de un arma sin autorización. Ahora, el Tribunal de Apelación de Dakar ha confirmado la condena que ya ha cumplido y que recibió en primera instancia, según ha recogido el diario 'Le Quiotidien'.

Más información