Tropas israelíes matan a un palestino en Cisjordania

Actualizado 22/06/2014 6:08:20 CET

RAMALLAH, 22 Jun. (Reuters/EP) -

Las tropas israelíes han matado a un palestino en Cisjordania este domingo, según han informado fuentes médicas palestinas, en el marco de la redada que está realizando el Ejército por el secuestro de tres jóvenes israelíes hace una semana.

Los soldados israelíes encargados de realizar redadas en la ciudad de Nablus han disparado a varios palestinos que estaban lanzando piedras, provocando la muerte de un joven de 26 años. Una portavoz del Ejército israelí ha informado a Reuters de que las autoridades están comprobando estas informaciones.

El Gobierno israelí ha informado de que su operación en Cisjordania ha aumentado con el objetivo de encontrar a los tres adolescentes israelíes, de entre 16 y 19 años, que fueron secuestrados el pasado 13 de junio.

Israel ha responsabilizado del secuestro al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), por lo que está realizando continuas redadas y ha detenido a más de 330 palestinos. La situación ha aumentado los enfrentamientos y hasta ahora han fallecido tres palestinos.