Las tropas de la OTAN se retiran del valle de Korengal

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 20:03


KABUL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las tropas de la OTAN han empezado a retirarse de valle de Korengal, en el este de Afganistán, una zona de combate conocida como el 'valle de la muerte'.

Según un comunicado de la OTAN citado por Reuters, las tropas comenzaron a retirarse en marzo, pero todavía pueden responder a las crisis que pudieran producirse en la zona, de ser necesario.

"La zona fue en su día muy importante en sentido operacional, pero de acuerdo con la nueva estrategia estamos centrando nuestros esfuerzos en los centros de población", precisó el coronel estadounidense Randy George en el citado comunicado.

Las tropas estadounidenses se han retirado también de otras zonas remotas en el este de Afganistán, donde han sufrido un gran número de bajas a manos de los insurgentes, más familiarizados con el terreno, al intentar controlar los pasos utilizados por los talibán.

El octubre pasado, ocho soldados estadounidenses murieron cuando los combatientes talibán irrumpieron en un puesto de avanzada cerca de la frontera con Pakistán.