Tropas sirias entran en Wadi Anjar y establecen una base en suelo libanés

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 11:21


BEIRUT, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una unidad del Ejército sirio ha entrado en la región libanesa de Wadi Anjar y ha establecido una base más allá de la barrera colocada por el Ejército libanés para marcar la frontera, según ha informado la emisora de radio Voice of Lebanon.

Ambos Ejércitos han comenzado a coordinarse y cooperar para hacer frente al asunto. Las Fuerzas Armadas libanesas han solicitado a las tropas sirias que se replieguen más allá de la frontera.

Por otra parte, la rama en Bekaa de la oficina de Inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano ha detenido a dos individuos --uno libanés y uno sirio-- acusados de conseguir armas e introducirlas en Siria, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

El detenido de nacionalidad siria ha confesado que se desplazó hasta Bekaa con la intención de comprar armas de traficantes libaneses y ha agregado que intentaba introducirlas en Siria. Las investigaciones siguen su curso.

Por su parte, el secretariado general del Movimiento 14 de Marzo ha condenado la incursión siria en territorio libanés. "Las violaciones de Siria deben ser llevadas ante todos los foros árabes e internacionales", ha apuntado.

Asimismo, ha recalcado que el Ejército libanés es el único responsable de controlar la frontera y rechazar cualquier intento de infiltración. "La infiltración siria es una clara violación de la soberanía de Líbano", ha añadido.

"La violación coincide con un silencio completo sobre el asunto por parte del presidente, el Gobierno y el estamento militar, que justifican con el acuerdo de cooperación y coordinación firmado entre ambos países en 1991", ha valorado.